• Record Label:
  • Release Date:
Love Is Magic Image
Metascore
78

Generally favorable reviews - based on 18 Critics What's this?

User Score
7.2

Generally favorable reviews- based on 10 Ratings

Your Score
0 out of 10
Rate this:
  • 10
  • 9
  • 8
  • 7
  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
  • 0
  • 0
  • Summary: The fourth full-length solo release for the former frontman of The Czars was produced with Midlake's Paul Alexander and Wrangler's Benge.
Buy On
Score distribution:
  1. Positive: 14 out of 18
  2. Negative: 0 out of 18
  1. 100
    His brilliant fourth album Love Is Magic takes listeners on a similar thrill ride [as his 50th birthday], dominated by swirling loops of grand, romantic melody, sly twists of sardonic wit and heart-stopping drops of sheer honesty.
  2. Oct 10, 2018
    90
    Grant might just be taking the piss here, but his impish spirit reflects a writer with his fingers on the pulse of what’s really magic in this era: an understanding of humanity and all its feathery mess.
  3. Q Magazine
    Oct 8, 2018
    80
    Fabulously vivid fourth solo album. [Nov 2018, p.106]
  4. Oct 12, 2018
    80
    A collection of songs and finds Grant at his loosest, funniest, and most heartbreaking.
  5. Uncut
    Oct 8, 2018
    70
    The synth reveries outstay their welcome, but the sense is of a great talent whose early solo work vented a lifetime's pain and outrage now experimenting and recalibrating. [Nov 2018, p.30]
  6. Oct 16, 2018
    70
    Love Is Magic, however impassioned, brutally candid, and devilishly witty it might be at times, never really ignites like its predecessors.
  7. Mojo
    Oct 8, 2018
    60
    Love Is Magic is Grant entertainingly magnified, but the emotional returns comes slightly diminished. [Nov 2018, p.93]

See all 18 Critic Reviews

Score distribution:
  1. Positive: 0 out of 1
  2. Negative: 0 out of 1
  1. Dec 20, 2018
    6
    ( 62/100 )

    Esta fue una de las experiencias musicales más pesadas que he tenido en un largo tiempo. No quiero sonar despectivo, pero no sé
    ( 62/100 )

    Esta fue una de las experiencias musicales más pesadas que he tenido en un largo tiempo. No quiero sonar despectivo, pero no sé que tiene la gente gay en el ámbito musical que su exploración tiene éxito en ser compleja, pero deficiente en estructura. No estoy generalizando, pero siempre que me encuentro con un proyecto musical dirigido por una personalidad LGBTQ, la experiencia es particular, espacial, claro, pero también algo hostil. En el caso de John Grant, esa hostilidad se presenta en la ruptura de la estructura musical. Producido por él mismo, Paul Alexander y Benge, la música es aburrida, inconsistente, casi ilógica y demasiado unidimensional como para que los oyentes no tengan algo que escuchar. Es como si Grant tomara nuestros oídos para usarlos en su proyecto pero sin tener el respeto de dar algo a cambio. No es más complejo que eso. Grant trata de generar una exploración, no solo auditiva, sino visual de un espacio cósmico en el que presenta varias ironías. Desde temas románticos, hasta temas de grotesco social y político: la corrupción, los mass shootings, el consumismo, la perdida de la dignidad, la indiferencia y más pecados relacionados con la banalidad del cuerpo son parte de la tesis de Grant. La música no tiene relación con esos temas y sus aleatoriedad, ambigüedad y falta de estructura simplemente hacen de todo el viaje, uno sin destino y sin propósito latente para vivir. "Love Is Magic" no tiene la decencia de ser, al menos, pasajero; simplemente pide, de track a track, que sea olvidado para que su creador se de cuenta de lo hueco que pueden ser sus propios tacones. Y, en fin, en medio de su grosera contribución musical, que por ratos te ilusiona con glitter pero vomita discursos contradictorios de autocomplaciencia ("Diet Gum"), considero que la decisión que tengo de no volver a escuchar un proyecto de éste, así llamado, artista, no es temporal.
    Expand